Respaldo
institucional y validez de la información.
Un elemento importante referente a la validez de las
informaciones es el respaldo institucional, es decir, los contenidos son publicados
solo cuando cumplen con una serie de criterios pedagógicos, de investigación, metodológicos
que en han sido previamente establecidos por expertos (pares académicos) dentro
de las organizaciones.
Un ejemplo:
“Si nosotros Pablo
Castell y Gustavo Díaz, a título personal, montamos un curso sobre plataformas
de aprendizaje pedagógica y didácticamente bien estructurado, pero que no
cuenta con ningún respaldo institucional, a la otra situación en la que los
mismos autores publican esta información y explícitamente están avalados por
una institución académica. ¿Cuál de estos contenidos tendría más validez? Y ¿cuál
de los dos ofrecería a los potenciales visitantes, más confiabilidad?”
Efectivamente hay dos perspectivas que se encuentran en el “mercado” de e-learning, Pese a eso deben convivir son dos realidades y creo que nuestro reto como actores concientes de este proceso y dinámicas es aportar elementos al momento de la toma de decisiones de compra o adquisición de dispositivos, software y demás relacionados que ofrecen los proveedores al sector educativo.
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