jueves, 15 de abril de 2010

El aprendizaje virtual visto desde dos perspectivas. 2


Respaldo institucional y validez de la información.
Un elemento importante referente a la validez de las informaciones es el respaldo institucional, es decir, los contenidos son publicados solo cuando cumplen con una serie de criterios pedagógicos, de investigación, metodológicos que en han sido previamente establecidos por expertos (pares académicos) dentro de las organizaciones.

Un ejemplo:
“Si nosotros Pablo Castell y Gustavo Díaz, a título personal, montamos un curso sobre plataformas de aprendizaje pedagógica y didácticamente bien estructurado, pero que no cuenta con ningún respaldo institucional, a la otra situación en la que los mismos autores publican esta información y explícitamente están avalados por una institución académica. ¿Cuál de estos contenidos tendría más validez? Y ¿cuál de los dos ofrecería a los potenciales visitantes, más confiabilidad?”

1 comentario:

  1. Efectivamente hay dos perspectivas que se encuentran en el “mercado” de e-learning, Pese a eso deben convivir son dos realidades y creo que nuestro reto como actores concientes de este proceso y dinámicas es aportar elementos al momento de la toma de decisiones de compra o adquisición de dispositivos, software y demás relacionados que ofrecen los proveedores al sector educativo.

    ResponderEliminar